Producción stands

STANDS

Participar en una feria con un stand de diseño diferenciado, exclusivo y funcional nos ayudará a intensificar la experiencia  de  nuestra  asistencia  y a rentabilizar  la inversión hecha en ello. Te  ofrecemos nuestras mejores ideas y trabajamos para dar soluciones y cumplir con las necesidades de exposición de cada empresa.

Nuestros clientes

Nuevo

Es la palabra clave para el marketing ferial.

Clientes potenciales reaccionan y giran   su interés hacia los stands innovadores donde   se    esté    exponiendo    funcionalidad      y características  de  un   nuevo   producto  o servicio   ya   que   estos   suelen   ser   o  se convierten en tendencias nuevas.

Producción de stands

¿Qué es el marketing ferial?

Probablemente no sean muchas las personas que conozcan este término, pero el marketing ferial es de una importancia capital para todo tipo de empresas. Se puede decir que es la forma de gestión, organización y estrategia que utilizamos para promocionar a nuestra empresa en una feria o en un congreso.

¿Habías pensado que los stands de ferias no tenían ningún plan de marketing? ¡Error! Precisamente una buena estrategia publicitaria es lo que dará éxito al stand y esto se traducirá en una mayor productividad y rentabilidad para la empresa. ¿Cómo conseguirlo? Primeramente, se deben planificar una serie de pasos para luego intentar llevarlos adelante.

Cómo crear estrategias de marketing ferial?

No son muchas las empresas que intentan mejorar su estrategia de marketing ferial. Generalmente consideran que un producto o servicio de calidad se vende solo, pero esto es falso. Un producto o servicio puede ser excelente, pero hay que poner los medios necesarios para que el público lo conozca, sepa de su existencia y que, además, se anime a probarlo. Pasos que debemos seguir:

Planificación

debemos saber qué objetivos buscamos y cuáles serían las herramientas para conseguirlos, así como las que tenemos disponibles. También preparar el plan de marketing con antelación y no un mes o dos antes de la feria.

Preparación del stand

iempre debemos llamar la atención de los clientes potenciales no solo con un atractivo interiorismo congresos marketing ferial, sino también promocionando a nuestra empresa por medio de sorteos, charlas explicativas o pequeños regalos. La clave es que sea diferente a los demás stands.

Resultados finales

es decir, el resultado de todo nuestro trabajo. ¿Ha venido mucha gente a visitarnos? ¿Más de la esperada? ¿Se han interesado por el producto? Cuando los conozcamos sabremos si realmente hemos hecho una buena estrategia publicitaria.

Los beneficios del marketing ferial

Tienes clientes potenciales

alrededor de tu stand, interesados en conocer los productos y servicios que se ofrecen

conocer a tu competencia

Esto no es malo, ya que nos puede ayudar a mejorar,  lograrás que la empresa sea más visible a todo el mundo

Estar en una feria

es una oportunidad de negocio y de aumentar tus contactos. También te permite conocer la respuesta del público sobre tu producto o servicio de una forma directa

¿Qué puede aportar un buen stand promocional?

Un evento, feria o convención es un acontecimiento que puede resultar muy rentable si se realizan los pasos adecuados. Las ventajas de un buen stand promocional se multiplican si éste cumple una serie de requisitos. En este artículo veremos dos puntos importantes en cuanto a los stands promocionales: por una parte, veremos qué elementos debe contener ese buen stand y, por otra, veremos las ventajas que aporta dicho stand.

Elementos de un buen stand promocional

Imagen

Desde el diseño, los colores, los materiales, la forma… del propio stand, así como el personal que se encuentra dentro del espacio deben ser un fiel reflejo de la imagen de la empresa.

Estos aspectos deben quedar muy claros en el momento en que se analizan los objetivos de la asistencia y se planifica el diseño del espacio.

Material básico de un stand promocional

Rotulación clara

 el nombre de la marca debe apreciarse claramente, sin incidir en dudas en el visitante

Mobiliario

mostradores, expositores, sillones, sillas, mesas… Es importante que el visitante se sienta cómodo en el espacio y para ello hay que tener en cuenta si es un espacio sólo de paso o se deben mantener reuniones con cierta privacidad, por ejemplo. 

Material impreso

folletos, catálogos, tarjetas de visita, dípticos, artículos de merchandising… Es positivo que el visitante se lleve a casa o al trabajo información sobre tu empresa

almacen

Almacén

tanto si es una feria que ofrece servicios como si se trata de un evento de venta directa, necesitas pensar en un espacio en el que guardar todo aquel material extra que no quieres que se vea.

Ventajas del stand promocional

Visibilidad para tu marca

El apoyo al departamento de marketing en cuanto a la visibilidad de marca es innegable. Acudir como expositor con tu propio stand promocional a un evento clave del sector otorga una gran visibilidad a tu marca y se crea una posición de tu negocio en la mente del visitante.

Crear un posicionamiento en el mercado

Así como creas una imagen en la mente del cliente, también lo haces ante la competencia. Tener un buen stand promocional en una feria clave establece tu marca como un buen ejemplo de empresa que se mueve y que es una fuerte competencia para el resto de negocios del sector.

Herramienta de comunicación “cara a cara”

En la oficina pasas muchas horas hablando por teléfono o mandando emails, siempre con los mismos proveedores y, a menudo, también con los mismos clientes. Tener un stand promocional te permite mantener una comunicación “cara a cara” muy útil para cerrar nuevos acuerdos, ventas, tratos…ch.

Conocer tendencias del sector

Acudir a una feria con tu propio stand te permite obtener mucha información en un corto periodo de tiempo y en un espacio delimitado. Es una ocasión perfecta para comparar tus productos con los de la competencia, conocer las tendencias del sector….

Aumenta tus beneficios con un stand creativo

Las ferias son eventos imprescindibles a la hora de dar difusión a cualquier negocio.

99%

¿Por qué es tan importante saber destacar con un stand creativo?

El diseño de stands es, por un lado, clave en el marketing ferial y, por otro, un arte cada vez más extendido que brinda innumerables ventajas. Por eso, a continuación te revelamos las cinco más importantes.

01  Atracción de clientes

Los stands creativos ayudan a captar la atención de los clientes potenciales ya que, gracias a la originalidad que los caracteriza, logran crear una buena primera impresión que es vital para el devenir de la relación entre ellos y la empresa.

02 Transmisión de valores

Los stands de diseño, más allá de ser elementos funcionales con los que exponer un producto o servicio, permiten transmitir valores ligados intrínsecamente a la marca. Por ejemplo, usar materiales reciclados para su construcción indica responsabilidad con el medio ambiente.    

03 Espacios dedicados a experiencias

El diseño de stands ha evolucionado hacia permitir a los visitantes sumergirse en experiencias relativas al producto. De hecho, son entornos en los que probarlos de primera mano, algo que suele ser de mucho agrado para los clientes.

04  Diferenciación respecto a la competencia

Hoy en día, en la mayoría de los sectores, el mercado está muy saturado. Por ello, lograr diferenciarse es vital para alcanzar la viabilidad de cualquier negocio. En este sentido, nada mejor que los stands marcados por la originalidad y la creatividad para lograrlo. Puede parecer una apuesta arriesgada, pero si funciona, es garantía de éxito.

Invertir en un stand creativo para una feria es siempre una excelente decisión. Esto se debe, fundamentalmente, a que es clave en el marketing ferial y, tal y como afirman los datos, esta disciplina logra captar un buen número de clientes, sobre todo durante las fases iniciales de cualquier negocio. Por ello, su prioridad es incluso mayor que la de otros aspectos considerados indispensables tradicionalmente.

Realizamos montaje de stands en cualquier tipo de evento

En Tritoncorp disponemos de personal altamente cualificado en montaje de stands, capaces de resolver montajes complejos. Construimos y desarrollamos proyectos de montajes de stands, decorados y escenarios para exposiciones, eventos, ferias comerciales y congresos. Contamos con una experiencia de más de 10 años en el sector y un equipo humano altamente cualificado en montajes de stands, capaz de resolver montajes complejos y toda clase de imprevistos.

Como especialistas en montajes de stands, te garantizamos un servicio de instalación en tiempo récord y con todas las garantías. Contamos con un completo equipo técnicocompuesto por electricistas, carpinteros e ingenieros que cubren todas las necesidades y requerimientos de nuestros clientes en montajes de stands para cualquier tipo de feria o evento. También realizamos el desmontaje de stands teniendo en cuenta su máximo aprovechamiento para reutilizarlos en futuros eventos.

Ofrecemos precios reducidos tanto en fabricación como en montaje de stands, sujetos a la realidad de hoy, asegurando una permanente salida de nuestros productos y cumpliendo con las expectativas que todo evento ferial y corporativo suponen.

 

Algunos de nuestros trabajos

Producción de stands

Banco Bisa

Feria del Libro

Carmar Explosivos

Feria Minera