guia marketing directo 6August 2019

Marketing de códigos QR

¿Alguna vez ha recibido un anuncio impreso con un código QR? Lo más probable es que sí.

Con la rápida expansión de los dispositivos móviles, el marketing por correo directo también comienza a evolucionar. Los consumidores modernos esperan que la publicidad por correo sea interactiva y entretenida. Quieren una respuesta rápida y acceso inmediato a la información necesaria.

Hoy, una pieza de correo directo debe unificar el mundo fuera de línea y en línea creando una experiencia universal para el cliente. ¿Cómo es posible? Un código pequeño, conocido como código QR, es la forma más sencilla y fácil de garantizar esto.

Al escanear un código QR, los consumidores tendrán la oportunidad de visitar su sitio web, navegar a su ubicación, hacer un pedido, dejar una revisión entre otras acciones. El marketing de códigos QR es un medio perfecto para cerrar la brecha entre la publicidad por correo y la navegación en línea.

Marcas y empresas como PayPal, Taco Bell, L’Oreal, Starbucks y Pepsi ya se benefician del uso de códigos QR para campañas de marketing. Las pequeñas empresas y las grandes empresas distribuyen regularmente miles de folletos con un código QR escaneable para que sea procesable.

Estos correos directos innovadores hacen que sus esfuerzos de marketing sean altamente gratificantes: primero, el uso real de un código QR, segundo, el uso de la automatización del correo directo para ajustar su marketing de correo directo y hacerlo más rentable. La combinación de estas dos soluciones tecnológicas aumentará sus conversiones y ventas fuera de línea. Continúe leyendo este artículo para descubrir los principales beneficios de los códigos QR para el correo directo y varias formas de usar su funcionalidad.

Códigos QR para campañas de marketing: cómo comenzó

Antes de sumergirnos en el marketing de códigos QR, repasemos rápidamente qué es realmente un código QR.

Un código QR es un Código de respuesta rápida presentado en forma de código de barras matricial en cualquier producto, anuncio impreso u otros artículos. Puede escanear esta etiqueta legible por máquina para obtener información sobre un determinado objeto. El primer código QR fue diseñado en Japón en 1994 para rastrear el proceso de fabricación de vehículos y desde entonces ha ampliado significativamente su funcionalidad. Ahora, más de 20 años después, los códigos QR se utilizan en gran medida en campañas de marketing para proporcionar un acceso rápido a páginas web y otros recursos directamente desde dispositivos móviles.

Las innovaciones QR se han vuelto aún más influyentes con el creciente impacto de Bitcoin. Cualquier empresa que acepte transacciones en esta criptomoneda usa un código QR.

Relacionado: diferentes tipos de código QR: todo lo que necesita saber

Los gigantes de la tecnología también contribuyen al desarrollo del marketing de códigos QR. Para aprovechar al máximo el potencial de los QR, integran escáneres de códigos QR en varios dispositivos móviles y software. En 2017, Apple lanzó IOS 11 que permitía a sus usuarios leer códigos QR sin instalar una aplicación separada. Si posee un iPhone, puede abrir la cámara, apuntarla al código y comenzar a escanear. Android también ha seguido el ejemplo con Google Lens y el escaneo de código QR nativo incorporado en la aplicación de la cámara. Esto ha convertido los códigos QR en una tendencia de marketing directo del mercado masivo ampliamente implementada en la mayoría de los campos de negocios.

Tales cambios han inspirado a las empresas a usar códigos QR para campañas de marketing. Si bien el marketing por correo directo era una forma de llegar a clientes fuera de línea en el pasado, ahora puede unir a audiencias objetivo fuera de línea y en línea.

La comercialización del código QR está garantizada para mejorar su correo directo

Para comprender mejor por qué debería cambiar a las campañas de código QR, imaginemos una típica campaña de marketing por correo directo.

Usted invierte muchos esfuerzos de marketing, crea manualmente una gran lista de correo y escribe minuciosamente la copia para el correo directo.

Esta campaña de marketing requiere mucho tiempo y presupuesto. Envías el correo por correo esperando una alta tasa de respuesta… pero no pasa nada.

La verdad es que los clientes no quieren pasar su tiempo escribiendo manualmente su URL o perder tiempo recortando cupones.

¿Cómo puedes arreglarlo? Intente utilizar tecnologías modernas para hacer que su publicidad por correo sea más interactiva y automatizarla. Agregue un código QR a su correo directo en un creador de tarjetas postales personalizado como Inkit y comience una nueva estrategia de marketing rentable.

Beneficios clave de los códigos QR en el marketing por correo directo

Los códigos QR ayudan a rastrear su campaña de marketing por correo

En caso de que ejecute varias campañas de marketing dirigidas a diferentes audiencias objetivo, debe encontrar una manera de monitorear sus resultados individuales. De lo contrario, no podrá definir qué estrategia de marketing contribuye a su éxito o fracaso. Además, no sabrá qué porcentaje de sus clientes proviene del correo directo. Por lo tanto, asegúrese de agregar el código a una pieza de correo directo para obtener los resultados de su estrategia de marketing de correo directo.

Crear códigos QR rastreables

Haga que el diseño de anuncios impresos sea más sofisticado

Los códigos QR pueden ayudarlo a disminuir la cantidad de texto en una pieza de correo directo. Como resultado, obtiene más espacio para los elementos de diseño y puede incluir detalles más coloridos para atraer la atención del cliente y promocionar su producto.

La mayoría de los consumidores modernos no tienen tiempo ni intención de leer largas descripciones y explicaciones, solo quieren resolver un problema. Las campañas de códigos QR les ofrecen acceso inmediato a lo que necesitan. Al escanear un código QR, incluso pueden comenzar una llamada o enviar un correo electrónico listo para hacer un pedido.

Unir experiencia fuera de línea y en línea

Las marcas entienden cómo funciona la búsqueda orgánica y tienen múltiples puntos de contacto en el viaje del usuario con sitios web, páginas de destino, tiendas y otras páginas web para promocionar sus servicios.

Como se mencionó anteriormente, el innovador marketing por correo directo debe unir la experiencia del cliente fuera de línea y en línea. Con ese fin, las campañas de código QR pueden agregar mucho valor. Los códigos QR pueden guiar sin problemas a su cliente desde el correo directo a su sitio móvil y acelerar el proceso de toma de decisiones. Además, una experiencia tan interactiva será realmente memorable para los usuarios y ayudará a construir una imagen de marca positiva.

Investigue su público objetivo

Una inmersión profunda en las audiencias objetivo y los segmentos de audiencia pueden ayudar mientras construye su estrategia de marketing.

Esto puede ayudar a los especialistas en marketing a identificar qué tipo de usuario es más probable que compre el producto, los segmentos de audiencia que compran el producto, las tasas de conversión para diferentes tipos de correo directo y qué funciona mejor con las pruebas A / B.

¿Qué datos pueden ayudarlo a recopilar los códigos QR? Cuando los usuarios escanean el código, el sistema registra la fecha, hora, ubicación, tipo de dispositivo y sistema operativo. Le ayuda a recopilar esta información y más, asegúrese de insertar estos datos en un CRM para luego integrarlos con el software de envío automatizado. Este truco vital hará que su marketing por correo directo sea más rentable y organizado.

Algunos consejos sobre el uso de códigos QR en el marketing directo por correo

Aunque la mayoría de las compañías agregan códigos QR a la publicidad por correo para acceder rápidamente a sus páginas web, los códigos QR cuentan con una funcionalidad mucho más amplia. La forma en que los use dependerá únicamente de su creatividad e imaginación. Este artículo ofrece varias opciones que han demostrado ser una excelente opción para el marketing por correo directo. Si tiene sus propias ideas, no dude en compartirlas en los comentarios a continuación.

# 1 Permitir a los clientes realizar un pedido

Da un paso adelante y lleva a tus clientes directamente a una página de pedido. En caso de que un anuncio impreso incluya uno o varios productos, permita a los usuarios comprarlos de inmediato. ¡Solo necesitarán agregar algunos detalles, confirmar el pedido y listo! – Todo está listo. También puede usar esta solución para permitir el envío de una consulta o plantilla de correo electrónico. Viviendo en un apuro constante, los consumidores modernos definitivamente apreciarán tal campaña de marketing por correo.

# 2 Comparte un cupón descargable

¿Alguna vez has conocido a alguien que no quiera recibir un descuento? Use su correo directo como un paso hacia una oferta especial. Por ejemplo, solicite a sus clientes que escaneen el código para descargar un cupón. Esto aumentará significativamente su tasa de respuesta de correo directo y hará que las personas recuerden su empresa.

# 3 Agregar un evento al calendario

Este consejo puede funcionar para aquellos que utilizan el marketing por correo directo para anunciar un determinado evento. Coloque un código QR en un folleto o folleto de eventos y aliente a los usuarios a escanearlo. Después de escanear un código QR, serán llevados a su Calendario para agregar automáticamente el evento. Siempre asegúrese de notificar a los usuarios cuál es el propósito del código.

# 4. Abra Google Maps e identifique su ubicación

Si usted es una pequeña empresa local, el correo directo es un método efectivo para atraer a más personas a su lugar. Incluya un código QR en un anuncio impreso, para dirigir a los usuarios a sus instalaciones sin problemas adicionales. Ya no tendrán que abrir Google Maps manualmente intentando construir una ruta a la ubicación. La experiencia del cliente es crucial para el éxito de su negocio.

# 5. Permitir que los clientes se pongan en contacto

Dado que los códigos QR pueden ser escaneados por dispositivos móviles sin una aplicación, puede ser una gran solución usarlos para hacer llamadas. En lugar de escribir su número, los usuarios simplemente escanearán el código para iniciar una llamada. Esto simplificará la vida de su cliente y hará que su correo directo sea más interactivo. Además, tendrá la oportunidad de recopilar información adicional sobre sus clientes para construir una base sólida de clientes.

 

BY TRITONCORPTM 0 Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *